lunes, mayo 08, 2017

Para Google los colores son Importantes en Android

Dentro de lo que es el sitio de guía y especificaciones para Material Design (https://material.io/), Google introduce un set de herramientas muy útiles a la hora de evaluar tamaños de pantalla, animaciones, elementos que cambian de tamaño en pantalla y ahora colores. La herramienta COLOR TOOL (https://material.io/color/), permite seleccionar e indicar los colores para los elementos principales de tu aplicación y la misma herramienta luego aplica todas las tonalidades compatibles con cada elemento en pantalla, según su jerarquía y acorde justamente a lo que Material Design especifica.

Solo a modo de "repaso", Google introduce Material Design en el año 2014 con el objetivo de establecer un estándar de trabajo a la hora de diseñar las pantallas de una aplicación móvil (https://developer.android.com/design/material/index.html). Material Design no se limita a colores y fuentes..., establece parámetros animaciones, interacciones con el usuario e inclusive promueve el uso de una serie de componentes creados para tener una mejor interacción y visualización en aplicaciones Android (Themes, Toolbar, CardView, RecycleView, Shadows, tipos de Drawables nuevos, etc). Uno de los objetivos más importantes que se persigue es el desarrollo de una experiencia "unificada" a lo largo de la diferente variedad de dispositivos que existen.

COLOR TOOL es realmente una herramienta muy bien lograda y simple de usar. Con solo seleccionar un color de la paleta (o indicar uno propio por código), la herramienta presenta cómo queda aplicado ese color y diferentes tonalidades del mismo según la jerarquía de elementos en cada componente de Android. 



Se puede seleccionar cada color Primary, Sencodary, Text P y S y la herramienta mostrará como quedan combinados a lo largo de 6 tipos distintos de pantallas que contienen diferentes componentes de Android.





En la sección de "accesibilidad", la herramienta presenta textos en diferentes tamaños y contrastes de colores para dejar en claro qué elementos quedarán visibles y apreciables por el usuario en forma correcta y cuáles no. Esto nos permitirá corregir el color selecionado en el paso anterior.



No hay comentarios.: