lunes, noviembre 05, 2012

Barcamp 2012 - Una gran experiencia en el evento más esperado del año


El día domingo 4 de Noviembre, en nada más y nada menos que el Centro Cultural San Martin, se concretó el tan esperado evento anual y mundial llamado Barcamp. Para quienes no están muy al tanto de qué se trata, Barcamp es una red internacional de charlas generadas por la propia comunidad de usuarios y seguidores focalizada en compartir las últimas novedades y tendencias en web, mobile y tecnología digital.

Desde el 2005, Barcamp ha sido uno de los eventos más innovadores y precursores en su género imponiendo un nuevo concepto denominado "unconference". Este término bastante inusual no hace referencia a otra cosa mas que "contenido provisto por sus propios seguidores" (http://barcamp.org/w/page/402984/FrontPage).

Referencias del evento local: http://www.barcamp.com.ar/

Barcamp 2012 - Mundo Mobile - Mercado y Monetización de AplicacionesRealmente fue una experiencia excelente. Fue mi primer Barcamp al cuál asistí como colaborador en la parte de acreditaciones, fotos y también me animé a dar una charla que intitulé "Mundo Mobile - Mercado y Monetización de Aplicaciones".

En la charla pude darme el gusto de hacer un recorrido por cómo está el mercado mobile hoy con estadísticas y números, plataformas con sus diferencias, ventajas y desventajas, las claves para monetizar aplicaciones bajando algunos conceptos de publicidad y brindando los consejos, formas y empresas que nos pueden ayudar a monetizar nuestras aplicaciones. La verdad quedé muy contento con la respuesta del público tanto en asistencia como en preguntas, interacción y contactos pos-charla.

Pero si de destacar charlas se trata, algunas de las que pude asistir dada por gente importante del ambiente fue por ejemplo la de Vanesa Kolodziej, acerca de "Cómo los VCs valúan compañías". También hubo una charla de Gobierno Abierto, "SEO for Dummies", diferentes propuestas y tips para Emprendedores y tecnología.

Pizarras de Charlas

Realmente fue un evento muy completo y con un excelente equipo al cuál agradezco me haya dejado participar y ayudar. Esperaré con ansias el Barcamp el siguiente año!

Parte del equipo de Colaboradores

1 comentario:

Unknown dijo...

Pablo, sos un groso ;-)