jueves, septiembre 27, 2012

SMI Open Day en Urban Station: Ecosistema del Marketing Online

El día de ayer (26 de Septiembre), pude participar de una muy buena charla de la mano de la gente del SMI y en nada menos que Urban Station Palermo. El foco de la charla obviamente estuvo relacionado a Social Media, la nueva forma de hacer negocios, los nuevos desafíos pero también las nuevas herramientas que poseen las empresas hoy.

Daniel Dron (@danidron) dió la introducción y Jonathan Baldovino (@jbaldovino) la charla principal, un momento realmente muy ameno con una calidad de contenido fuertemente vinculada a la experiencia, lo cuál lo hace mucho mas rico debido al hecho de poder compartir experiencias con diferentes clientes y situaciones. En otras palabras, una muy buena experiencia brindada por gente que sabe!

Entre otras cosas, destaco el haber explicado y ejemplificado en forma muy correcta y didáctica los diferentes procesos por los cuales uno habitualmente pasa a la hora de poner una marca o producto en la web: Creación de Sitio, Definición de una estrategia, diferencia entre SEO y SEM, incursión las redes sociales, herramientas para hacerlo y desde ya los nuevos roles que están involucrados actualmente en esto, como ser el Community Manager, entre otros.

El SMI o Social Media Institute (@smilatam), presenta una gran variedad de capacitación en estos temas de la nueva era social y lo más destacable también es la variedad de formatos: Cursos Offline, Online, Seminarios Web y eventos.

Por último y no menos importante, el SMI tiene 2 dos actividades en línea que está trabajando con Google:

SMI StartUp Competition 2012: La primera competencia virtual de emprendimientos tecnológicos latinoamericanos será presentada por HangOut en el programa de TV de Google DevRel en Español. http://www.smilatam.com/destacado.php?id=6

+Next Level | StartUp Reality: Primer reality show tecnológico en busca de ideas que mejoren el mundo. +Next Level, es una iniciativa Open Source y todo lo producido por los equipos participantes quedará disponible para la comunidad global. Durante la semana de incubación, expertos de todo el mundo capacitarán y asistirán a los participantes como mentor. http://www.nextlevellatam.com/

Creo que estas acciones realmente prometen y merecerían un post a parte que espero poder escribir muy pronto.




No hay comentarios.: